Nuestra historia

Aula Estudio es un Centro de Formación en Vigo que nace en 1987, bajo la dirección de un equipo de pedagogos e ingenieros informáticos. A lo largo de estos años, en un proceso de continua evolución, hemos ido actualizando y ampliando nuestra oferta formativa, acreditando y homologando el Centro, tanto con Organismos Públicos, como Privados, teniendo siempre la premisa de ofrecer una enseñanza de calidad.

Fuimos el primer Centro Gallego Homologado por el Ministerio del Interior para impartir Seguridad Privada (enero 1997). Después, obtuvimos las homologaciones de la “Consellería de Economía Emprego e Industria” de la  Xunta de Galicia  para impartir cursos de formación ocupacional y Certificados de Profesionalidad. Disponemos de 53 Certificados Homologados en modalidad presencial, y Teleformación. Al mismo tiempo empezamos con planes formativos a empresa.

En esta última etapa (desde el 2002), además de continuar con nuestra línea educativa, obtuvimos la homologación de la Consellería de Educación para impartir Ciclos Formativos. En la Rama Informática tenemos Homologados los siguientes Ciclos Formativos: 

Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

Ciclo Medio de Gestión Administrativa

Ciclo Medio Sistemas Microinformáticos y Redes 

Por último, lo que perseguimos es la incorporación directa del alumno al mundo laboral, incluyendo especializaciones, actualizaciones y reciclajes; algo muy valorado en el mundo del trabajo.